Colectivo El aguacate azul

El aguacate azul nace con el objetivo principal de dar difusión a un modo de vida más justo con el medio ambiente y los animales (humanos y no humanos)ejerciendo una postura activa ante lo que sucede en nuestro entorno porque queremos sentirnos parte de él olvidándonos de individualidades. no se trata solo de que aumente el número de veganos y de gente que recicla correctamente en el contenedor amarillo, se trata de analizar, cuestionar e impulsar el CAMBIO porque tenemos el derecho a elegir cómo queremos vivir al margen de lo "normal" y de "lo que siempre se ha hecho", no queremos reproducir los modelos que criticamos, queremos tomar conciencia para mejorar nuestro planeta y disfrutar del camino.

Correo electrónico: elaguacateazul@hotmail.com

miércoles, 3 de febrero de 2010

Informe como salvar el clima Greenpeace

Greenpeace elabora informes sobre diversos temas que nos traen informaciones curiosas. Pinchando aquí podréis leer el informe completo:
 informe cómo salvar el clima
Algunas de las cosas interesantes:

Un vehículo industrial todo terreno emite 1,3 toneladas de CO2 para un total de trayectos de menos de 3.000 kilómetros. Un vehículo de menor consumo podrá realizar más de 18.000 kilómetros con el mismo combustible.
Una familia de Bangladesh emite la misma cantidad de CO2 en todo un año, y para todas sus actividades. Las emisiones per cápita actuales allí son de 0,3 Tm por año.
 Por contra, cuatro consumidores medios en los países industrializados contaminan la atmósfera de una manera similar simplemente como resultado de su consumo de carne. Cada kilo de carne producida provoca la emisión de gases de efecto invernadero (incluyendo el metano y el óxido nitroso) con un efecto equivalente a entre tres y cuatro kilos de CO2.

Otra cosa más, si seguimos actuando como hasta ahora...
La subida del nivel del mar es una de las principales amenazas de zonas costeras e islas. En las costas españolas, para finales de este siglo se prevé un aumento del nivel del mar de 50 cm a 1 m; que podrá causar pérdidas de un número importante de playas, sobre todo en el Cantábrico e inundaciones de las zonas bajas costeras (deltasdel Ebro, del Llobregat, Manga del Mar Menor o costa de Doñana).

¿Nos vamos despidiendo de La Manga?

2 comentarios:

how to ollie dijo...

This is a great post, I love it.

EL AGUACATE AZUL dijo...

Gracias por visitar nuestro blog. Thank you.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails