Colectivo El aguacate azul

El aguacate azul nace con el objetivo principal de dar difusión a un modo de vida más justo con el medio ambiente y los animales (humanos y no humanos)ejerciendo una postura activa ante lo que sucede en nuestro entorno porque queremos sentirnos parte de él olvidándonos de individualidades. no se trata solo de que aumente el número de veganos y de gente que recicla correctamente en el contenedor amarillo, se trata de analizar, cuestionar e impulsar el CAMBIO porque tenemos el derecho a elegir cómo queremos vivir al margen de lo "normal" y de "lo que siempre se ha hecho", no queremos reproducir los modelos que criticamos, queremos tomar conciencia para mejorar nuestro planeta y disfrutar del camino.

Correo electrónico: elaguacateazul@hotmail.com

viernes, 25 de junio de 2010

AHEMUR DENUNCIA LA MUERTE DE CULEBRAS PROTEGIDAS POR PARTE DE VOLUNTARIOS DE PROTECCIÓN CIVIL

Extraído de la web de AHEMUR

La Asociación Herpetológica Murciana, (AHEMUR), ha denunciado ante la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad la muerte de varios ejemplares de culebras, presuntamente a manos de agentes de protección civil que prestaban servicio en la localidad de Yecla, tal y como informa el periódico La Verdad del 22 de junio. Asimismo, informa que los presuntos responsables han posado para el periódico con los animales muertos, como si de trofeos se trataran, lo que podría demostrar su responsabilidad en los hechos denunciados. AHEMUR ha solicitado al organismo responsable de la gestión y conservación de la biodiversidad en la región, que tome las medidas administrativas pertinentes contra las personas que han matado estos ejemplares de fauna, así como sobre el coordinador de Protección Civil en Yecla por avalar y justificar esta actuación. Según se puede apreciar en la fotografía publicada, los animales responsables del supuesto “ataque” y que “valerosamente” han matado los miembros de protección civil, son tres ejemplares de culebra de escalera (Rhinechis scalaris), especie completamente inofensiva y que no tiene entre sus costumbres, según se reconoce en medios científicos hasta la fecha, la de perseguir, escupir y atacar a personas y que por supuesto no es venenosa. Ninguna culebra de la fauna murciana presenta esos “curiosos” comportamientos. Se trata de animales totalmente inofensivos, que solo cuando son manipuladas, pueden mostrar cierta agresividad.
Por tanto, AHEMUR denuncia que los argumentos esgrimidos por los presuntos responsables para justificar la matanza de las culebras, constituyen afirmaciones completamente falsas y propias de leyendas rurales sin fundamento científico. AHEMUR afirma que tanto la culebra de escalera, como el resto de especies de la fauna herpetológica presentes en Murcia, se encuentran protegidas tanto por la legislación regional como nacional, no estando permitida su captura y mucho menos su muerte intencionada. AHEMUR considera que esta noticia está plagada de falsedades y denota un nulo interés en contrastar los hechos de los que se informan. El hecho de ser publicada en un medio de elevada difusión, puede incitar al resto de la población a seguir el mismo ejemplo, es decir, matar todas las culebras que se pongan al alcance. Igualmente, al permitir su publicación, el mencionado medio de comunicación puede contribuir a crear un estado de alarma y psicosis colectiva por una supuesta invasión de serpientes peligrosas para la población, ya que no se escatiman expresiones sensacionalistas por parte de la periodista firmante de la noticia. Para AHEMUR este tipo de informaciones perjudican seriamente a la Biodiversidad y causan un daño irreparable a la imagen de especies de la fauna protegida que son totalmente inofensivas.

En este enlace a la noticia original publicada el día 22 de junio, falta el inicio cinematográfico y sensasionalista de la misma, que curiosamente el periódico ha eliminado. Pero bueno para quien no lo haya leido a tiempo, aquí lo añadimos.....

"EL TERROR PUEDE VIVIR A LA VUELTA DE LA ESQUINA O DE CUALQUIER MATORRAL DE MONTE"


Que cada uno saque sus propias conclusiones....

En esta nueva noticia publicada el 24 de junio, además de la nota de prensa emitida por ANIDA, PROTECCION CIVIL suponemos de YECLA, defiende la actuación de los voluntarios....







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails