Colectivo El aguacate azul

El aguacate azul nace con el objetivo principal de dar difusión a un modo de vida más justo con el medio ambiente y los animales (humanos y no humanos)ejerciendo una postura activa ante lo que sucede en nuestro entorno porque queremos sentirnos parte de él olvidándonos de individualidades. no se trata solo de que aumente el número de veganos y de gente que recicla correctamente en el contenedor amarillo, se trata de analizar, cuestionar e impulsar el CAMBIO porque tenemos el derecho a elegir cómo queremos vivir al margen de lo "normal" y de "lo que siempre se ha hecho", no queremos reproducir los modelos que criticamos, queremos tomar conciencia para mejorar nuestro planeta y disfrutar del camino.

Correo electrónico: elaguacateazul@hotmail.com

miércoles, 3 de febrero de 2010

Ahorra energía en la cocina

La cocina casera es la mejor, también para el medio ambiente, porque es más eficiente en cuanto a emisiones de CO2 que los platos de comida rápida y los congelados listos para su consumo. Pero incluso en el hogar, muchas cocinas pueden reducir de manera importante su consumo energético, y ahorrar dinero
a la vez.

¡Piensa siempre en términos energéticos! Tapa la cacerola. Utiliza sólo el agua necesaria cuando vayas a hervir alimentos. Usa olla a presión, mejor la súper-rápida. No precalientes el horno. Si tienes que comprar una cocina elígela de gas mejor que eléctrica (de éstas la más eficiente es la vitrocerámica de inducción). Si tienes cocina eléctrica, apaga los fuegos o el horno cuando esté caliente y deja que se termine de cocinar sin gastar electricidad. Seguro que tú conoces más trucos...



Líbrate de los devoradores de energía y verifica el consumo energético de cualquier nuevo electrodoméstico antes de comprarlo. Compra sólo los electrodomésticos más eficientes (en Europa: Categoría A+ o A++). Escoge también el volumen que realmente necesitas; por ejemplo en un frigorífico el que vayas a llenar en menos de dos tercios (tres cuartos en el caso del congelador).

 Coloca el frigorífico en un lugar fresco. No lo pongas nunca cerca de fuentes de calor (horno, cocina...). Abre las puertas el menor tiempo posible y verifica que cierran bien. No obstruyas la ventilación de las rejillas de atrás, mantenlas limpias de polvo.

Descongélalo con regularidad, si el aparato no lo hace de forma automática. Consumen más energía cuando acumulan hielo. No introduzcas nunca alimentos calientes. Descongela la comida pasándola del congelador a la nevera un día antes. Ajusta el termostato a una temperatura no excesivamente baja. Por cada ºC que baja aumenta el consumo un 5%.

Calentar agua o comida consume mucha energía. Evita calentar más de la que necesites. Los sistemas más eficientes son las cocinas de gas o los hervidores eléctricos. No calientes comida en una cocina eléctrica es mejor utilizar el microondas.

Fuente: http://www.greenpeace.org/raw/content/espana/reports/informe-c-mo-salvar-el-clima.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails