Colectivo El aguacate azul

El aguacate azul nace con el objetivo principal de dar difusión a un modo de vida más justo con el medio ambiente y los animales (humanos y no humanos)ejerciendo una postura activa ante lo que sucede en nuestro entorno porque queremos sentirnos parte de él olvidándonos de individualidades. no se trata solo de que aumente el número de veganos y de gente que recicla correctamente en el contenedor amarillo, se trata de analizar, cuestionar e impulsar el CAMBIO porque tenemos el derecho a elegir cómo queremos vivir al margen de lo "normal" y de "lo que siempre se ha hecho", no queremos reproducir los modelos que criticamos, queremos tomar conciencia para mejorar nuestro planeta y disfrutar del camino.

Correo electrónico: elaguacateazul@hotmail.com

martes, 2 de febrero de 2010

Timbales de berenjena

Esta Nochebuena cené estos timbales de berenjena que hicimos entre mi madre y yo. Saqué la receta de un libro de Cocina Vegetariana. Ahí va la receta:
TIMBALES DE BERENJENA CON SALSA DE TOMATE ASADO.
Para 4 personas.
tiempo: 25 min. de preparación y una hora de cocción.
Ingredientes: 
1 berenjena grande en rodajas finas.
sal gorda.
100 g de tallarines (yo no le puse)
1 cucharada de aceite de oliva.
1 puerro mediano en rodajas finas.
1 zanahoria mediana rallada gruesa.
1 calabacín mediano rallado grueso.
4 huevos ligeramente batidos.
1 cucharada de orégano fresco picadito.
60 ml de nata.
100 g. de queso feta desmigado.
20 g. de queso parmesano rallado grueso.

(para la salsa de tomate)
3 tomates pequeños partidos a la mitad.
1 cucharada de sal.
2 dientes de ajo machacados.
60 ml de aceite de oliva.
1/2 cucharadita de azucar.
1 cucharada de vinagre de vino tinto.
(yo le puse salsa de tomate ya hecha).

Elaboración
Poner la berenjena sobre una rejilla. Espolvorearla con sal; dejarla reposar 30 minutos. Enjuagarla en agua fría; secarla con papel absorbente. Cocinar la berenjena en una plancha aceitada hasta que se dore ligeramente por los lados.
Entretanto cocer los tallarines y escurrirlos. Calentar aceite en una cazuela grande y cocinar removiendo el puerro, la zanahoria y el calabacín hasta que estén tiernos. Pasarlos a un cuenco grande e incorporar removiendo los tallarines, el huevo, el orégano, la nata y los quesos.
Colocar cuatro rodajas de berenjena solapándolas sobre la base y los costados de cuatro moldes pequeños para horno; hacer que las rodajas de berenjena sobresalgan ligeramente por encima de los bordes.
Repartir la mezcla entre los moldes preparados, plegar la berenjena sobre el relleno y apretar con firmeza.
Cubrir los timbales con papel de aluminio y disponerlos en la bandeja del horno. Hornearlos a 180-190ºC durante unos 35 minutos. Servirlos con la salsa de tomate asado.

Para la salsa se ponen los tomates en el horno con la sal, el ajo y 1 cucharada de aceite mezclados. cocinarlos durante 20 minutos a 220-230ºC. Cuando se enfríe batir el tomate con el resto de los ingredientes hasta obtener un puré, colar y calentar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails