Colectivo El aguacate azul

El aguacate azul nace con el objetivo principal de dar difusión a un modo de vida más justo con el medio ambiente y los animales (humanos y no humanos)ejerciendo una postura activa ante lo que sucede en nuestro entorno porque queremos sentirnos parte de él olvidándonos de individualidades. no se trata solo de que aumente el número de veganos y de gente que recicla correctamente en el contenedor amarillo, se trata de analizar, cuestionar e impulsar el CAMBIO porque tenemos el derecho a elegir cómo queremos vivir al margen de lo "normal" y de "lo que siempre se ha hecho", no queremos reproducir los modelos que criticamos, queremos tomar conciencia para mejorar nuestro planeta y disfrutar del camino.

Correo electrónico: elaguacateazul@hotmail.com

martes, 2 de marzo de 2010

Investigación en granjas de visones de Equanimal

La Investigación en granjas de visones llevada a cabo por Equanimal entre los meses de Febrero y Diciembre de 2009 forma parte de nuestro trabajo constante contra la industria peletera. Nuestro equipo de investigaciones y rescates a cara descubierta ha realizado un reportaje exhaustivo que recoge la totalidad del ciclo de vida de los visones en las granjas: desde su nacimiento hasta su gaseamiento masivo.
Durante esos meses Equanimal entró en la práctica totalidad de las granjas de visones del estado: Galicia, Castilla y León, Madrid, Aragón, Euskadi y Comunidad Valenciana. La investigación del mundo de las granjas de visones cuenta con grabaciones teléfonicas, cámaras ocultas dentro de las granjas, infiltración de nuestros activistas haciéndose pasar por trabajadores del gremio, extracción de documentación informativa de sus oficinas, vigilancia durante días enteros en granjas, agresiones y un intentos de atropello. Los dueños de las granjas de visones jamás te permitirían ver lo que se muestra en este reportaje.
Esta investigación revela el infierno al que la industria peletera somete a 400.000 visones al año para la elaboración de abrigos de piel y complementos.


Esto es un adelanto...


La investigación en granjas de visones de Equanimal from Equanimal on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails