Colectivo El aguacate azul

El aguacate azul nace con el objetivo principal de dar difusión a un modo de vida más justo con el medio ambiente y los animales (humanos y no humanos)ejerciendo una postura activa ante lo que sucede en nuestro entorno porque queremos sentirnos parte de él olvidándonos de individualidades. no se trata solo de que aumente el número de veganos y de gente que recicla correctamente en el contenedor amarillo, se trata de analizar, cuestionar e impulsar el CAMBIO porque tenemos el derecho a elegir cómo queremos vivir al margen de lo "normal" y de "lo que siempre se ha hecho", no queremos reproducir los modelos que criticamos, queremos tomar conciencia para mejorar nuestro planeta y disfrutar del camino.

Correo electrónico: elaguacateazul@hotmail.com

lunes, 7 de junio de 2010

Hedonista ético

Andrés Calamaro visitó el jueves el programa de Buenafuente (la Sexta) y hablando de prohibiciones decidió dar su opinión sobre los toros en Cataluña haciendo referencia a Leonardo Anselmi, portavoz de la plataforma Prou  por la abolición de la tauromaquia en Cataluña que, como él, es de origen argentino. Calamaro dijo sentirse avergonzado de que un compratiota suyo esté a favor de prohibir esta, según él, "tradición noble de mirar a los ojos a la eternidad, el arte y la muerte", como si un uruguayo va a valencia a prohibir la paella...

Esta es la nota que leyó en el programa:

"Con solemnidad y no sin cierto pesar, renuncio con el estado televidente español de testigo a mi estatus de progre sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas de toros en Cataluña, quiero correrme en una fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, es más: quiero que vuelva José Tomás a Barcelona de nuevo. No me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota, que juntó a 40 firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso. "Por si acaso no quedó claro, le aclaro que hago bulto por la libertad de culto. Si prohibir es progresía y el progre es rabioso antirrojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo".

  • Las 40 firmas de las que habla son en realidad 180.000 (Por ley 50.000 eran las que se exigían)
  • Que Goya y Picasso pintaran la "fiesta" no quiere decir que torturar sea lo correcto ¿entonces que pasa con el arte que muestra guerras, fusilamientos, bombardeos...?
  • No se trata de ser progue, de izquierdas, de derechas, catalán o de San Petersburgo, la tortura, el sufrimiento y la muerte no entienden de fronteras o ideologías, son igual de injustos en cualquier caso.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

grande calamaro!! un auténtico artísta

Anónimo dijo...

este calamaro es un pedazo de ignorante! Es una verdadera vergüenza... Lo odian en todas partes, son sólo algunos cerdos quienes les siguen. Ojalá muera pronto, aplastado por un toro! Además como compositor es mediocre, se nota que de artista no tiene nada, quiso llegar adonde otros llegaron, como García, a diferencia que aquél solo en busca de la fama y el éxito, pero en verdad es un fracasado, una verdadera vergüenza. Da lástima. Aguante Charly García.

Anónimo dijo...

calamaro no vuelvas más! ni los animales te quieren, sos una basura humana, inmundo. Te la mandás de muy loco, muy pirado, otro día aparecés como un pseudointelectual, un intelectualoide pelotudo. Tu voz apesta, tocás el piano como la mierda, sos un fracasado en todo.

Anónimo dijo...

Calamaro, un pelotudo al máximo. No logro entender porqué tanta gente se contiene cagarte a plomos. Sos una basurita. Tu mujer seguro se pasa cogiendo con "cualquier" García mientras vos te hacés la paja mirando como le matan a un animal. Sos de lo peor, pelotudo de mierda. No te quieren en ningún lado, con ese aire de estúpido. Deja de existir, por favor, deja de existir. Nadie te quiere, pelotudito

Anónimo dijo...

Calamaro sos una basura, Charly siempre te cogió musicalmente y a tu mujer analmente. Sos un re boludo. Matate pronto y metete tus drogas ahí donde no te alumbra el sol.
Un toro.

Anónimo dijo...

ni siquiera aprendiste a leer, lógicamente tampoco sabes cómo expresarte verbalmente, mucho menos escribir. No te hagas la cabeza andresito, siempre vas a ser un gil mientras hasta tu mujer se ríe de vos. Si una mujer está con vos, lo hace por aburrida. Cerdito de cuarta, das pena. Usaste esa música de cumpleaños para esto? Para todo esto?

Anónimo dijo...

calamaro un auténtico pelotudo. Aspiro a ser músico porque creyó que era lo más fácil, ya que la cabeza (ya antes de drogarse) no le daba para ser otra cosa. Lamentable lo tuyo, sos un vil hijo de puta tratando de ganar espacios. Ojalá te violen, no te mereces la vida.

Anónimo dijo...

además de cretino e inmundo es gay. Muchos ya lo saben. O todos, pero la gente prefiere callar eso

Anónimo dijo...

una corrida en la cara por parte de un toro es lo que aspiras, pedazo de puto. Calamaro ya no hagas canciones, (nunca las busqué, me llegaron por azar al oído)y me dieron náuseas. Con esa voz fingida como todo pelotudo que vive excitado procurando llamar la atención

Anónimo dijo...

callense , que viva la diversidad de pensamiento , de lo diverso aprendemos todos.
yo no estoy a favor de la tauromaquia, pero no seamos hipocritas, todos lastimamos a otros seres vivos en diferentes momentos de nuestra vida, somos seres en evolucion , respetemos a los demas si queremos crecer, a mi me gusta el trabajo de andres ...el trabajo del maestro arturo meza , de bob dylan , de lennon,, admiro sus creaciones, y entiendo la humanidad de quienes las crean. toods somos uno

Anónimo dijo...

Calamaro ereeesss el mejor!!!! ni caso a éstos mensoss!! no habrá de cosas más importantes de qué preocuparse ahora mismo...

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails