Colectivo El aguacate azul

El aguacate azul nace con el objetivo principal de dar difusión a un modo de vida más justo con el medio ambiente y los animales (humanos y no humanos)ejerciendo una postura activa ante lo que sucede en nuestro entorno porque queremos sentirnos parte de él olvidándonos de individualidades. no se trata solo de que aumente el número de veganos y de gente que recicla correctamente en el contenedor amarillo, se trata de analizar, cuestionar e impulsar el CAMBIO porque tenemos el derecho a elegir cómo queremos vivir al margen de lo "normal" y de "lo que siempre se ha hecho", no queremos reproducir los modelos que criticamos, queremos tomar conciencia para mejorar nuestro planeta y disfrutar del camino.

Correo electrónico: elaguacateazul@hotmail.com

sábado, 3 de julio de 2010

3 de Julio, Día Internacional Libre de Bolsas

Es una iniciativa que comparten distintas entidades ambientales y cívicas, surgida desde la Fundación privada catalana de prevención de residuos y consumo.
El manifiesto se puede leer y firmar aquí.



“La bolsa de plástico está considerada como el símbolo emblemático de la cultura de un solo uso, del derroche y la demostración de un consumo abusivo e innecesario.
Son incuestionables los impactos ambientales asociados al excesivo consumo de bolsas de un solo uso, ya que supone un consumo innecesario de recursos limitados, como son, por ejemplo, el petróleo o la energía utilizada actualmente para fabricarlas i/o distribuirlas.
Es por estos motivos que la solución es reducir de forma radical el consumo de bolsas de vida útil corta, independientemente del material con que estén fabricadas. Hay una presión internacional para lograr UN MUNDO LIBRE DE BOLSAS”
Bag free day

Se pretende con esta iniciativa:
1. Reducir de forma efectiva el consumo de bolsas de un solo uso
   2. Optar por un consumo responsable, donde la función principal del envase -el transporte de la compra- sea con sistemas de larga duración o reutilizables
   3. Reivindicar que los gobiernos ordenen normativas y medidas de fiscalidad ambiental para hacer posible la reducción efectiva de las bolsas, y actuaciones de sensibilización y comunicación ambiental, y no dependan de la voluntad del sector comercial y los consumidores
   4. Fomentar que se apliquen medidas disuasorias del consumo de bolsas como la incorporación de su coste ambiental
   5. Informar para que la ciudadanía, los ayuntamientos, las entidades sociales y el sector comercial apuesten por este cambio cultural y ambiental, y pidan a sus gobiernos, administraciones, sector comercial … que apuesten por estas medidas de prevención de la contaminación y de residuos

Fuente: elblogalternativo.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

YO NUNCA COGO BOLSAS DE PLASTICO, COMO MUCHO LAS DE FECULA DE PATATA,ESPERO QUE OTRAS MARCAS IMITEN EL COMPORTAMIENTO DE EMPRESAS COMO CARREFOUR O EROSKY Y QUITEN LAS BOLSAS.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails