Colectivo El aguacate azul

El aguacate azul nace con el objetivo principal de dar difusión a un modo de vida más justo con el medio ambiente y los animales (humanos y no humanos)ejerciendo una postura activa ante lo que sucede en nuestro entorno porque queremos sentirnos parte de él olvidándonos de individualidades. no se trata solo de que aumente el número de veganos y de gente que recicla correctamente en el contenedor amarillo, se trata de analizar, cuestionar e impulsar el CAMBIO porque tenemos el derecho a elegir cómo queremos vivir al margen de lo "normal" y de "lo que siempre se ha hecho", no queremos reproducir los modelos que criticamos, queremos tomar conciencia para mejorar nuestro planeta y disfrutar del camino.

Correo electrónico: elaguacateazul@hotmail.com

jueves, 11 de febrero de 2010

El circo viene a mi ciudad: Guía de acción

Más de una vez nos hemos planteado qué hacer al encontrarnos las calles de Murcia repletas de cartelitos anunciando que viene el circo. Animanaturalis pone a nuestra disposición una guía de acción muy interesante...



1. Antes de que el circo llegue:
  • Contacta con los auspiciadores de circos para informar del tipo de espectáculo que se está financiando, escribibiéndoles cartas y enlazando videos que pongan de manifiesto este espectáculo cruel.
  • Escribe a la prensa para difundir y movilizar a más gente.
  • Contacta con AnimaNaturalis para tener la posibilidad de preparar una protesta con antelación.
Averigua a través de los organismos de medio ambiente o salud del ayuntamiento si el circo tiene los permisos pertinentes y si se está violando el bienestar de los animales que se utilizan.

2. Mientras el circo está en la ciudad:
  • Intenta acercarte a la zona donde esten los animales con una cámara para buscar evidencias de abusos físicos (golpes, sangramiento, latigazos, patas, trompas o pezuñas heridas y no tratadas, etc.). La piel del elefante por ejemplo, contrario a lo que se cree, es extremadamente sensible y sangra con facilidad. Busca signos de heridas o maltratos en sus cuerpos:
      • ¿Dónde buscar las heridas? En todo el cuerpo pero sobretodo detrás y dentro de las orejas, alrededor de la boca, en los cuartos traseros, bajo la barbilla y en la parte baja de los pies. Son comunes las heridas hechas con ganchos ya que se utilizan para obligar al animal a moverse a una determinada dirección.
  • Llama al departamento local de medio ambiente o control de animales para verificar la situación legal de los animales del circo y para denunciar posibles lesiones en los animales.
  • Reparte folletos antes del comienzo del "espectáculo". Si tenemos la posibilidad podrían organizarse manifestaciones más complejas a las que podría asistir la prensa y la televisión para cubrir el acto.
  • Envía cartas al alcalde y a los partidos del Ayuntamiento.
  • Presenta una reclamación oficial por escrito a través de una oficina de atención al ciudadano. Es gratuito y podemos crear un debate para la prohibición de los circos.
3. Después que el circo haya actuado:
  • Averigua la próxima ciudad a la que se dirigirá el circo para avisar a otros activistas.
  • Crea una campaña sobre la crueldad del circo.
Contacta con AnimaNaturalis para solicitar apoyo, asesoramiento o para organizar una manifestación o protesta mediática en Circos@animanaturalis.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails