Colectivo El aguacate azul

El aguacate azul nace con el objetivo principal de dar difusión a un modo de vida más justo con el medio ambiente y los animales (humanos y no humanos)ejerciendo una postura activa ante lo que sucede en nuestro entorno porque queremos sentirnos parte de él olvidándonos de individualidades. no se trata solo de que aumente el número de veganos y de gente que recicla correctamente en el contenedor amarillo, se trata de analizar, cuestionar e impulsar el CAMBIO porque tenemos el derecho a elegir cómo queremos vivir al margen de lo "normal" y de "lo que siempre se ha hecho", no queremos reproducir los modelos que criticamos, queremos tomar conciencia para mejorar nuestro planeta y disfrutar del camino.

Correo electrónico: elaguacateazul@hotmail.com

miércoles, 24 de marzo de 2010

Activismo ecologista = terrorismo

 Hace tiempo que esta noticia empezo a rondar. EEUU quiere declarar terrorismo el activismo ecologista.

La senadora republicana Val Stevens presentó un proyecto de Ley que apunta a penalizar ataques ‘terroristas’ hacia empresas y organizaciones que hacen uso y explotación comercial de recursos animales y naturales.
La estrategia semántica de esta Ley comienza por definir el ‘eco-terrorismo’ como:
“..dos o más personas con el principal o incidental objetivo de intimidar, coaccionar, atemorizar en el intento de obstruir o impedir a cualquier persona participar en una actividad que involucre el uso de recursos animales o naturales”.
Esto podría incluir a movimientos activistas que funcionan a la luz pública y dentro del marco de las leyes, amparados principalmente por el derecho universal a la libre expresión.
El texto especifica que las personas que ocupen u obstaculicen las instalaciones de alguno de los centros antes mencionados y que rehúsen abandonar dichos lugares incurren en el delito de ecoterrorismo.
Hay cláusulas específicas que cubren los aspectos de participación, como, por ejemplo:
“Participar en  apoyo del terrorismo ecológico incluyendo recaudaciones, encuestas, recolecciones o proveer a cualquier persona con apoyo material, financiero u otros recursos como cobijo, entrenamiento, documentación falsa, comunicaciones, equipamiento o transporte que vayan a ser usados en su totalidad o en parte, así como alentar, planificar, preparar, llevar a cabo, publicitar, promover o ayudar a un acto de terrorismo ecológico o en defensa de los animales”.
Esta última cláusula encierra el mayor peligro de todo el texto, ya que busca claramente vulnerar los derechos de libre expresión usando los términos “publicitar” o “promover”.
Según publicaciones a favor del las causas ecologistas y la libertad de expresión, el lenguaje utilizado en este proyecto de ley está basado en otros pertenecientes a la organización conservadora ALEC(Consejo Norteamericano de Intercambio Legislativo) que se dedica a redactar y apoyar proyectos de Ley (muchos de los cuales han terminado aprobados) que benefician directamente a actividades empresariales en detrimento del medioambiente. Entre sus variadas actividades en el pasado se encuentran diversas campañas realizadas en la década de los 80 y 90 a favor de las tabacaleras y el hábito de fumar así como su oposición a la actual reforma sanitaria y al protocolo de Kioto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails