Colectivo El aguacate azul

El aguacate azul nace con el objetivo principal de dar difusión a un modo de vida más justo con el medio ambiente y los animales (humanos y no humanos)ejerciendo una postura activa ante lo que sucede en nuestro entorno porque queremos sentirnos parte de él olvidándonos de individualidades. no se trata solo de que aumente el número de veganos y de gente que recicla correctamente en el contenedor amarillo, se trata de analizar, cuestionar e impulsar el CAMBIO porque tenemos el derecho a elegir cómo queremos vivir al margen de lo "normal" y de "lo que siempre se ha hecho", no queremos reproducir los modelos que criticamos, queremos tomar conciencia para mejorar nuestro planeta y disfrutar del camino.

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jueves, 18 de marzo de 2010

Nestlé, no destruyas las selvas de Indonesia

Nestlé, no destruyas las selvas de Indonesia

Kit Kat destruye las selvas de IndonesiaEl aceite de palma es un ingrediente ampliamente utilizado en el sector de la alimentación y la cosmética.
Para la producción de chocolates, la empresa Nestlé compra aceite de palma al grupo empresarial Sinar Mas, compañía que está destruyendo las selvas de Indonesia para extender sus cultivos de palma aceitera, que es la planta de la que se extrae un aceite utilizado como ingrediente en muchos productos de chocolate, como el Kit Kat.
Nestlé debe dejar de comprar aceite de palma a los proveedores que destruyen las selvas y los bosques de turberas y defender una moratoria que proteja las selvas indonesias de la expansión del cultivo de aceite de palma.
Escribe a Nestlé para decirle que el aceite de palma que su empresa compra para elaborar Kit Kat está causando la destrucción de las selvas y turberas de Indonesia, lo que contribuye además al agravar el cambio climático y a la destrucción del hábitat del orangután, especie en peligro de extinción.

EL VIDEO QUE NESTLÉ NO QUIERE QUE VEAS: en greenpeace

¿Que ha pasado con esta ciberacción?

Ayer por la tarde Nestlé lanzó una declaración diciendo que cancelaba sus compras con Sinar Mas (los que deforestan en Indonesia). En dicha declaración había serias contradicciones, ya que sus proveedores (Cargill entre ellos) no podían garantizar que Sinar Mas no fuera uno de sus fuentes de aceite de palma. Además, Sinar Mas ha declarado en Indonesia que no tiene constancia que Nestlé haya cancelado sus relaciones comerciales con ellos.

Al rato Greenpeace contestó pidiéndo a Nestlé que cancele TODAS las líneas de suministro con Sinar Mas, incluyendo aceite de palma y productos papeleros (de APP) a través de terceros.

NESTLÉ CONTESTÓ VETANDO EN YOUTUBE EL VÍDEO DEL KIT KAT. Gracias Nestlé. Si hay algo que le molesta a la gente es que le digan lo que no puede ver, así que gracias a este movimiento tenemos el eslogan perfecto: EL VÍDEO QUE NESTLÉ NO QUIERE QUE VEAS


Fuente: ciberacciones de Greenpeace

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