Colectivo El aguacate azul

El aguacate azul nace con el objetivo principal de dar difusión a un modo de vida más justo con el medio ambiente y los animales (humanos y no humanos)ejerciendo una postura activa ante lo que sucede en nuestro entorno porque queremos sentirnos parte de él olvidándonos de individualidades. no se trata solo de que aumente el número de veganos y de gente que recicla correctamente en el contenedor amarillo, se trata de analizar, cuestionar e impulsar el CAMBIO porque tenemos el derecho a elegir cómo queremos vivir al margen de lo "normal" y de "lo que siempre se ha hecho", no queremos reproducir los modelos que criticamos, queremos tomar conciencia para mejorar nuestro planeta y disfrutar del camino.

Correo electrónico: elaguacateazul@hotmail.com

jueves, 18 de marzo de 2010

Manifestación en contra de declarar la Tauromaquia BIC

El 28 de marzo habrá una Manifestación en Madrid para demostrar el rechazo a que declaren la tauromaquia Bien de Interés Cultural.
De llevarse adelante esta BIC, aparte del ridículo que supondría ante Europa, las consecuencias llevarían a financiar, con dinero público, el negocio privado más subvencionado de todos, a reducir la fiscalidad de todo lo relacionado con los toros, a permitir la entrada a los menores en las plazas, a que se enseñase a torturar en las escuelas, a que pudiese ser delitos cualquier manifestación o acción de contra las corridas y a un largo etcétera de absurdidades que no se pueden aceptar.
Porque es injusto e inmoral hacer sufrir y asesinar a los animales. Es injusto legitimar la tauromaquia apelando a la tradición o la cultura. Es inmoral defender el sufrimiento y la muerte menospreciando las vidas de animales inocentes. Según estadísticas del Ministerio del Interior en el año 2007 se asesinaron en los ruedos de todo el estado 12.167 toros y novillos. Miles de animales torturados hasta la muerte por “entretenimiento”.

La manifestación dará comienzo a las 12 horas en la Plaza de la Villa y finalizará en la Puerta del Sol, donde se realizará un acto para pedir justicia en nombre de aquellos que no pueden alzar su voz.

Desde Murcia, un grupo de personas están interesadas en sacar un autobús que nos lleve a Madrid participar en la manifestación. La mani está convocada por las principales organizaciones animalistas de España. Tenemos que demostrar que somos muchas personas las que estamos dispuestas a luchar por un trato más ético a los animales.

Los interesados en venirse en autobús a Madrid, por favor, enviad un email a espinamor@hotmail.com, indicando vuestro nombre.
Nosé si el autobús saldrá, porque hasta ahora no lo llenaban. Vamos a apuntarnos cuanto antes.

Estas son las organizaciones que convocan esta asociación, podréis encontrar más información pinchando en los links de algunas de ellas, si es que todavía no estás convencido de que las corridas de toros nunca debieron existir. ADDA, ANDA, ALBA, Altarriba, AnimaNaturalis, Amnistía Animal Madrid, AVAT, CAS Internacional, Ecologistas en acción, Equanimal, FAADA, FAA, FAPAM, Libera!, PACMA, PROA y Vida Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails