Colectivo El aguacate azul

El aguacate azul nace con el objetivo principal de dar difusión a un modo de vida más justo con el medio ambiente y los animales (humanos y no humanos)ejerciendo una postura activa ante lo que sucede en nuestro entorno porque queremos sentirnos parte de él olvidándonos de individualidades. no se trata solo de que aumente el número de veganos y de gente que recicla correctamente en el contenedor amarillo, se trata de analizar, cuestionar e impulsar el CAMBIO porque tenemos el derecho a elegir cómo queremos vivir al margen de lo "normal" y de "lo que siempre se ha hecho", no queremos reproducir los modelos que criticamos, queremos tomar conciencia para mejorar nuestro planeta y disfrutar del camino.

Correo electrónico: elaguacateazul@hotmail.com

lunes, 14 de febrero de 2011

DINERO A COSTA DE QUÉ

Llega Febrero, y con él la tradicional corrida de toros benéfica a favor de la Asociación española de lucha contra el cáncer.
¿Más de medio siglo aunando esfuerzos de una asociación pionera como la suya en la lucha contra el cáncer, el haber vivido de cerca tanto sufrimiento humano no han sido capaces de despertar en ustedes la sensibilidad contra el sufrimiento animal? La lanza abrirá la piel del animal, las banderillas de fuego quemarán su carne y la espada atravesará sus pulmones, su hígado, sus vísceras… Poco importa. ¡No son más que animales! “No sufren, no piensan, no sienten…” Están en este mundo para nuestro divertimiento y carne que comer.
Nosotros les repetimos desde aquí, y no nos cansaremos de recordarlo, las sabias palabras del hombre de la no violencia, Mahatma Gandhi, cuando afirmó que el nivel cultural de una civilización se puede conocer por el respeto que ésta demuestra hacia sus animales

Así pues, al final estas corridas siempre resultan deficitarias y, como suele ocurrir, -y es algo de lo que empezamos a hartarnos- acabaremos poniendo el dinero entre todos, participemos o no en el festejo. Al final, la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer sólo se llevará una pequeña porción del pastel. Pienso que más hubiese valido que se lo hubiesen dado directamente, algo con el que estaríamos de acuerdo la mayoría de los contribuyentes. Mucho más que en organizar esta pantomima de espectáculo degradante en el que los únicos que hacen su agosto acabarán siendo la empresa taurina, los toreros y su equipaje. Y encima, que es el colmo ya, se nos mostrarán ante el público como ¡los benefactores de la humanidad! Desde aquí animo a los lectores que estén en desacuerdo con esta corrida a que llamen a la AECC, que cuenta con un número de teléfono gratuito (900 100 036)  – y le dejen bien clara su posición sobre este asunto.
Estamos convencidos de que se podía haber celebrado un concierto de música, o un partido de fútbol, para recaudar fondos para la Organización… Seguro que ideas existen mil. Pero no, ¡han de organizar una corrida ‘benéfica‘ de toros!
¡POR LA ABOLICIÓN!


1 comentario:

dajaikard dijo...

TINN TINN TINN TINN TINN TINN TINN TINN TINN TINN
TINN TINN TINN TINN TINN TINN TINN TINN TINN TINN TINN TINN TINN snow peak titanium TINN TINN TINN TINN TINN TINN 4x8 sheet metal prices near me TINN TINN TINN 2019 ford fusion hybrid titanium TINN TINN titanium armor TINN TINN babyliss pro nano titanium flat iron TINN TINN TINN.

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails