Colectivo El aguacate azul

El aguacate azul nace con el objetivo principal de dar difusión a un modo de vida más justo con el medio ambiente y los animales (humanos y no humanos)ejerciendo una postura activa ante lo que sucede en nuestro entorno porque queremos sentirnos parte de él olvidándonos de individualidades. no se trata solo de que aumente el número de veganos y de gente que recicla correctamente en el contenedor amarillo, se trata de analizar, cuestionar e impulsar el CAMBIO porque tenemos el derecho a elegir cómo queremos vivir al margen de lo "normal" y de "lo que siempre se ha hecho", no queremos reproducir los modelos que criticamos, queremos tomar conciencia para mejorar nuestro planeta y disfrutar del camino.

Correo electrónico: elaguacateazul@hotmail.com

lunes, 14 de febrero de 2011

¿FINANCIACIÓN PRIVADA?

“Las fiestas y actividades relacionadas con los toros reciben cada año por parte de las administraciones nacionales 564 millones de euros en subvenciones”

El dinero de los presupuestos públicos que las administraciones destinan a pagar corridas, encierros o escuelas taurinas suponen unos 47 euros por cada familia española. Alrededor de unos 564 millones de euros en subvenciones públicas y unos 20 millones de euros anuales del Parlamento Europeo son recibidos cada año por el sector taurino español. Sin embargo, la mayoría de los contribuyentes desconocen que parte de sus impuestos van a parar a financiar esta “tradición”. Este presupuesto equivale a la inversión necesaria para que funcionen durante un año entero diez quirófanos de urgencias en un hospital público capaces de practicar ocho cirugías al día.

Por otro lado, grupos pro-taurinos como NET (Nuevo Escalafón Taurino) exaltan la gran importancia del negocio taurino, contribuyendo al desarrollo económico de este país.

Se cubren las espaldas con datos como el de una contribución anual de unos 69 millones de euros al contribuir con el IVA de las entradas a las plazas. Ahora piensen en la cifra con la que se les financia (unos 584 millones entre España y la UE) entre todos los contribuyentes y el dinero que aportan con la recaudación del IVA. Claramente el aporte económico es negativo, y si se les ocurriera alegar sobre un aporte cultural a la ciudadanía europea sería un claro ejemplo de hipocresía.

Supongamos pues que el sector cultural de Artes Escénicas en España es financiado con X cantidad de dinero y contribuye con otra cantidad, creando un aporte económico negativo al igual que el sector taurino, pero en cambio, aporta a la sociedad creatividad, entretenimiento pacífico (sin tener que matar a ningún ser vivo) y evasión ante estos tiempos motorizados.

Juzguen ustedes entre el aporte cultural del sector taurino y de cualquier otro. Sangre y maltrato, o cultura y desarrollo.

Contra la Financiación pública del sector taurino. Que paguen sólo los cómplices de esta crueldad.

¡POR LA ABOLICIÓN!


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails