Colectivo El aguacate azul

El aguacate azul nace con el objetivo principal de dar difusión a un modo de vida más justo con el medio ambiente y los animales (humanos y no humanos)ejerciendo una postura activa ante lo que sucede en nuestro entorno porque queremos sentirnos parte de él olvidándonos de individualidades. no se trata solo de que aumente el número de veganos y de gente que recicla correctamente en el contenedor amarillo, se trata de analizar, cuestionar e impulsar el CAMBIO porque tenemos el derecho a elegir cómo queremos vivir al margen de lo "normal" y de "lo que siempre se ha hecho", no queremos reproducir los modelos que criticamos, queremos tomar conciencia para mejorar nuestro planeta y disfrutar del camino.

Correo electrónico: elaguacateazul@hotmail.com

viernes, 26 de febrero de 2010

Reducir

A menudo, nos centramos en reciclar y en crear conciencia para aprender a reciclar. Pero se nos olvida que este es el último paso.
En este post vamos a hablar de la primera R: Reducir.

Ya existe la iniciativa (por fin) de eliminar y reducir las bolsas de plastico de los supermercados. En realidad no están eliminadas, al menos en Murcia, solamente han puesto otras alternativas: bolsas de fécula de patata, de carton, de varios usos... Ya es un paso.
Pero aún así, aunque no utilizemos bolsas de plástico al llegar a la caja, antes hemos seleccionado muchos artículos que llevan materiales nocivos: envases de plástico, bandejas de poliespam,...

Green tv nos ofreció un programa basado en esto y realmente, son residuos que solamente tienen una vida util de 15 minutos, del supermercado a casa y esto da lugar a que cada persona genere 1,5 kilos de basura al día.

podeís ver el vídeo aquí: http://www.greenpeace.org/espana/greenpeace-tv/

Los consumidores tenemos el poder de reducir el impacto ecológico de nuestras compras.

Es una buena idea pensar antes lo que necesitamos, comprar a granel y decidirte por los productos que lleven envases reutilizables o reciclables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails